Curso de capacitación psicoanalítica en Jiangsu

3 enero, 2023

La psicoanalista argentina Teresa Yuan participó de un seminario para formación de colegas de China auspiciado por la Asociación de Salud Mental de la provincia de Jiangsu, con sede en la ciudad de Nanjing.

Hace veinte años justamente Yuan comenzó esa labor de capacitar a profesionales (profesores y psicoanalistas) de China, y ahora fue convocada por la profesora Ma Xiangzhen, a cargo del Programa de Formación Psicoanalítica integrado por profesores y psicoanalistas y chinos, a dictar un curso online del cual participaron un centenar y medio de interesados, según contó a DangDai.

“Son el semillero para el futuro de psicoanálisis en China. Tengo una gran alegría a pesar de la delicada situación” que se vive allí por el Covid, dijo Yuan, quien en estos momentos está en Delhi, India, con un programa de su campo de trabajo.

El tema de su conferencia virtual de investigación teórica-clínica para Jiangsu esta vez fue “El Ideal del Yo”, un ”concepto dinámico de la teoría psicoanalítica que da cuenta de los ideales del hombre, la familia, los grupos y la sociedad, muy atinente a los tambaleantes ideales del tiempo en que nos toca vivir”, explicó.

Categorías: Sociedad

PUBLICAR COMENTARIOS