Simpatía por los campeones del mundo

21 diciembre, 2022

Aunque no parece haber despertado la pasión de multitudes, en China hubo saludos luminosos al triunfo de Messi en el Mundial de Qatar, mientras en Argentina algunos chinos se pusieron la camiseta albiceleste.

La embajada de China en Argentina saludó el triunfo de nuestro seleccionado y una de sus funcionarias compartió imágenes de diferentes edificios que se iluminaron en homenaje a Messi y Argentina.

El popular influencer Panda Latino, un periodista cubano que trabaja en China, cuenta que en la ciudad de Tianjin y en un centro comercial de Shanghai “proyectó la camiseta de Messi, los jóvenes  de un salón de clases de Shanxi fueron noticia por su pasión por el fútbol y las redes han estallado de felicitaciones al seleccionado argentino.”

Tianjin.
Tianjin.
Shanghai.

Panda Latino también recuerda la historia de Abdulhalik Emdullah, “el niño chino de la región autónoma uygur de Xinjiang que hace cinco años cumplió el sueño de conocer a su ídolo, Leonel Messi, y recibir una camiseta firmada por el astro argentino. La historia sobre cómo Abdulhalik había ahorrado para comprar una mejor pelota de fútbol se hizo viral en China y llegó a oídos de #Messi. Ambos se encontraron en Beijing en 2017. Hoy el niño ha crecido lo suficiente para usar la camiseta y respaldar a la selección argentina”.

Abdulhalik Emdullah, uigur chino.

En Buenos Aires, la maestra de artes marciales y actriz Min Chen se mostró muy fan de Argentina con sus hijos, y jóvenes como Alex Li y otros chinos no ocultaron su simpatía y exaltación como este hincha.

Alex Li.
Min Chen con hijitos argentinos.
Categorías: Deportes

PUBLICAR COMENTARIOS