Guangdong instaló una oficina comercial en Buenos Aires

21 noviembre, 2022

La provincia de Guangdong, la más poblada y con mayor PBI de China, instaló su Oficina de Representación Económica y Comercial en Buenos Aires, con el objetivo de fortalecer el ecosistema de negocios y la cooperación entre ella y Argentina.

Participaron del acto representantes del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), la Embajada y la Consejería Comercial de China en Argentina y la Cámara de Comercio de Guangdong en Argentina.

La nueva institución, que estará dirigida por Víctor Luo (foto), quien vive hace muchos años en Argentina, se enfocará en mejorar la interacción de las empresas argentinas con esta provincia sureña de China que forma parte de la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, un importante polo de tecnología e innovación del país asiático.

Es la segunda oficina de Guangdong en Sudamérica, la otra está en Brasil, en tanto CCPIT ya abrió 32 oficinas de representación en todo el mundo.

La vicepresidenta de CCPIT Guangdong, Cui Shuang, destacó las oportunidades que ofrece la nueva entidad para elevar la eficiencia de la cooperación bilateral. “Espero que la Oficina de Representación Económica y Comercial de Guangdong en Argentina desempeñe el papel de puente y construya una nueva plataforma para un intercambio y una cooperación más eficientes entre Guangdong y Argentina, y damos una sincera bienvenida a las empresas argentinas para que inviertan en la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao y se introduzcan en el mercado chino”, dijo.

La noticia en Xinhua.

Categorías: Destacadas Economía

PUBLICAR COMENTARIOS