Satisfacción por la victoria de Lula en la Universidad de Renmin

12 noviembre, 2022

Por Gustavo Ng, desde Beijing. El investigador Wang Wen expresó a Revista DangDai su satisfacción por la victoria de Luiz Inácio Lula Da Silva en las recientes elecciones presidenciales de Brasil.

“América Latina es considerada por los Estados Unidos como su patio trasero. No lo es, pero sus gobiernos oscilan entre la derecha y la izquierda. Afortunadamente en este momento empieza a haber varios gobiernos como el de Argentina, Brasil, Venezuela, Chile, Colombia y otros que tienen una posición más independiente respecto de Estados Unidos. Estamos seguros de que esta situación significará una mayor cooperación entre América Latina y China”, dijo Wang Wen, director ejecutivo del Instituto de Estudios Financieros Chongyang de la Universidad de Renmin.

Wang afirmó, asimismo, que la victoria de Lula “potenciará el avance de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI)”.

El investigador es también vicepresidente de la Academia de la BRI de la Universidad de Renmin. Hizo las declaraciones sobre América Lartina en el marco de un detallado informe sobre la BRI que brindó a más de 90 periodistas extranjeros que están en China, provenientes de 82 países de África, América Latrina y el Caribe, países árabes, de Asia Central y el Sudeste Asiatico.

También sostuvo que la “teoría de centro y la periferia que considera a Occidente como centro está siendo superada porque las viejas potencias están siendo reemplazadas.”

“En China queremos liberarnos de los patrones occidentales, como el patrón de centro y periferia. China no quiere esto, sino compartir los beneficios en igualdad y beneficio mutuo. Queremos un mundo más plano, con mayor nivel de equidad. No queremos ser el número uno, aunque tengamos el mayor volumen económico del mundo. Hace 2000 años Confucio dijo que el bien ajeno sirve al beneficio propio. Esa es la base de nuestra concepción de las relaciones internacionales”, afirmó Wang.

Categorías: Latinoamérica

PUBLICAR COMENTARIOS