Semana de la ACCA

21 septiembre, 2022

El lunes 26 arranca la Semana de Cultura China que organiza la Asociación Cultural Chino Argentina. A continuación, su cronograma.

Lunes 26-09 19.00hs (Zoom) sin cargo Mejorá tu pronunciación- Claudio González. El desafío de sonar más nativo al hablar. ¿Es necesario un profesor nativo para pronunciar mejor? ¿Cómo mejoramos la fluidez para la parte oral? ¿Cuáles son los errores más comunes que hay que evitar?

Miércoles 28-09 19.00hs (Zoom) sin cargo Introducción al chino mandarín- Mora Nestico. Generalidades del idioma, curiosidades sobre él, razones de por qué estudiarlo y aprenderemos saludos y expresiones básicas.

Jueves 29-09 19.00hs (Presencial- Actividad arancelada) Taller de té de Kung Fu- Pei Chen Tea Palace. Cómo se hace el té al estilo 功夫茶 GongFuCha, con tés puros artesanales seleccionados en China por el staff de Pei Chen Tea Palace, en vajilla auténtica asiática. Se hablará de etiqueta, cultura, terroir, y las diferencias entre estilos de preparación en este taller interactivo, con “点心 dian xin” (bocaditos típicos para el té).

Alumnos de ACCA $1500.- Público: $2000.-

Viernes 30-09 19.00hs (Zoom) sin cargo Mujeres en la historia china- Ema Lei. Presentación de algunas figuras femeninas que dejaron sus huellas en la historia de China. Sus vidas, contexto social, logros y su influencia en el presente.

Sábado 01-10 11.30hs (Presencial- Actividad arancelada) Cocina china- Mónica Zhu Rompiendo con los mitos de los dumplings, llamadas empanaditas chinas, ravioles chinos, dumplings, etc. Para las familias chinas, llevan el nombre de jiaozi. Se prepararán desde cero los jiaozi indagando los sabores tradicionales de la gastronomía china. Habrá opciones con carne y vegetarianas. Se recomienda llevar propio delantal. Alumnos de ACCA $1500.- Público: $2000.

Sábado 01-10 16.00hs (Presencial- Actividad arancelada) Seminario Y exposición de Bonsai- Argentina Bonsai De la mano de Argentina Bonsai se verá el bonsai en nuestro país, sus valores a nivel cultural e histórico, se enseñarán conocimientos técnicos básicos, se derribarán mitos, consultoría en vivo en donde un profesional estará a disposición de todas las dudas. Alumnos de ACCA $2800.- Público: $3500.- Para las inscripciones de las actividades virtuales, AQUÍ.

Categorías: Agenda

PUBLICAR COMENTARIOS