“Un cuento chino” en Guangzhou

6 septiembre, 2022

Para celebrar el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y México, el consulado de este país con la cooperación de otros iberoamericanos organizó estos días en Guangzhou un festival de cine, del que participó Argentina.

El Consulado General de México en Guangzhou estuvo al frente del “Festival de Cine Iberoamericano (Guangzhou) 2022”, en colaboración con los Consulados Generales de 10 países latinoamericanos en Guangzhou y los Consulados Generales de España y Portugal en la misma ciudad, capital de Guangdong, desde mayo hasta fines de agosto.

Las funciones fueron todos los jueves por la noche y por Argentina participó la película “Un cuento chino”, protagonizada por Ricardo Darín, Ignacio Huang y Muriel Santa Ana y dirigida por Sebastián Borensztein.

Cónsul general argentino en Guangzhou, Gonzalez Alemán

De ella (a cuya proyección asistió el cónsul argentino en Guangzhou, Rafael Gonzalez Alemán) la presentación dijo lo siguiente:

“Algunas personas están destinadas a encontrarse en algún lugar del mundo que nunca antes habían conocido, como Roberto, el dueño de una pequeña ferretería en Buenos Aires, la capital de Argentina, la ciudad más alejada de China, y Jun, el desafortunado joven chino. Un amigo en necesidad es un amigo de hecho. La bondad de la naturaleza es el mejor lenguaje para que las personas eliminen el obstáculo. Inspirados por la bondad de la naturaleza, los destinos de los dos hombres cambiaron. Roberto cambió su valor de este mundo, se abrió a la vida y aceptó su amor. Jun fue conectado por su viejo tío, por quien viajó a Argentina. Termina con la Inevitabilidad y la contingencia de las relaciones dialécticas: los que dan, ganan”.

Más información AQUÍ.

Categorías: Cultura

PUBLICAR COMENTARIOS