Batakis y Alicia Kirchner apuran la financiación de las represas sobre el río Santa Cruz
En su último día como ministra de Economía, el martes Silvina Batakis viajó hacia Río Gallegos y fue recibida por la gobernadora Alicia Kirchner, con quien concretó la firma de una adenda considerada central para avanzar en las represas sobre el río Santa Cruz que cuentan con financiación china.
Las obras, a cargo de Gezhouba y de la argentina Electroingeniería, sufrió varios traspiés a partir del gobierno de Mauricio Macri y se busca acelerar el contrato avalado en su momento por ambos Estados.
En enero de este año, en Beijing, la Embajada argentina y autoridades de Gezhouba acordaron avanzar en una adenda financiera que actualizara detalles del crédito y ya en tiempos de Martín Guzmán se intervino en un tema que, antes, manejaba la Secretaría de Asuntos Estratégicos. Ahora Batakis, reemplazada por Sergio Massa, aceleró el trámite con la provincia del Sur donde funcionarán las represas Kirchner y Cepernic, hasta ahora las obras con mayor inversión china en Argentina, por más de 4.000 millones de dólares.
PUBLICAR COMENTARIOS