La venta de autos orientales no crece en Argentina

30 julio, 2022

Un informe de Yahoo Finanzas sostiene que el contexto económico desfavorable de Argentina frenó la venta de autos de marcas chinas.

“Los autos chinos fueron los grandes protagonistas del mercado automotor en 2018, cuando a las 13 marcas que se vendían en el país, se confirmaba la incorporación de otras tres que llevarían a 16 la presencia de automotrices de ese origen en el país”, dice el artículo, que explica que “esta ola de lanzamientos de autos y SUV chinos fue una novedad porque se habían multiplicado en muy poco tiempo, ya que la primera en arribar a la Argentina fue Chery, en 2008, y tuvieron que pasar 10 años para que la presencia se notara”.

Sin embargo, “una de las principales ventajas de estos autos, que era el precio, se vio apagada por la suba del dólar y una ecuación que dejó de ser conveniente para los compradores comparado con otras marcas de mayor trayectoria. A eso se sumaban las trabas para importar, que afectaron a toda la industria.”

Categorías: Economía Negocios

PUBLICAR COMENTARIOS