En 2025 la población china comenzaría a disminuir

25 julio, 2022

La tasa de crecimiento de la población total de China se ha desacelerado significativamente y se espera que entre en un crecimiento negativo durante el período del 14° Plan Quinquenal (2021-25), dijo Yang Wenzhuang, jefe de población y asuntos familiares de la Comisión Nacional de Salud, en el día Conferencia Anual 2022 de la Asociación de Población de China.

Los datos de nacimientos para 2021 publicados por 29 provincias y regiones de China hasta el momento mostraron que el número de nuevos nacimientos en 2021 fue el más bajo en décadas en varias provincias, y solo 6 de las 10 provincias principales con los números de nacimientos más altos superan los 500.000.

Los demógrafos chinos predijeron que el crecimiento demográfico negativo será la tendencia dominante en los próximos años durante mucho tiempo y que mejorar la calidad general de la población y cambiar los planes de desarrollo económico son vitales para abordar el problema.

“Este es un resultado inevitable de un largo período de baja tasa de fertilidad”, dijo al Global Times Huang Wenzheng, experto en demografía e investigador principal del Centro para China y la Globalización. “Se puede predecir que la tasa de natalidad de China seguirá reduciéndose durante más de un siglo y la tasa de natalidad en las ciudades de primer nivel seguirá cayendo. La política del tercer hijo puede aliviar algunos de los problemas, pero es poco probable que se revierta la tendencia a corto plazo”.

Según la Comisión Nacional de Salud, el promedio de hijos mujeres en edad fértil pretende haber sido de 1,64 en 2021, frente a 1,76 en 2017 y 1,73 en 2019. De los 10,62 millones de personas nacidas en 2021, el 41,4 por ciento son el segundo hijo y El 14,5 por ciento son el tercer hijo o más, según un comunicado estadístico sobre el desarrollo de la salud de China en 2021 publicado por la Comisión Nacional de Salud el 12 de julio.

“Las bajas tasas de fertilidad significan que hay menos madres y padres potenciales. La cantidad de personas dispuestas a tener hijos también se está reduciendo rápidamente al mismo tiempo. Agregue estos dos factores y ahora vemos la tendencia de una rápida reducción en la tasa de crecimiento natural de la población”, dijo Huang.

Para reducir el costo del parto, la crianza de los hijos y la educación, muchas ciudades y regiones han implementado un conjunto de medidas, incluida la reducción de los costos del parto y la educación, para lograr un crecimiento demográfico equilibrado a largo plazo.

Categorías: Sociedad

PUBLICAR COMENTARIOS