Flexibilizaciones en el hukou

18 julio, 2022

China está a punto de eliminar todas las restricciones del registro de residencia hukou en ciudades con una población inferior a tres millones de habitante, relajar sus condiciones en ciudades con una población de entre tres y cinco millones.

Las flexibilizaciones tienen origen en un plan presentado por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma el 12 de julio.

El nuevo plan de implementación de urbanización del “14° Plan Quinquenal” de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, que busca acelerar la urbanización de la población de transferencia agrícola, optimizar el diseño espacial y la forma de urbanización, promover la construcción de nuevas ciudades, mejorar el nivel de gobernanza urbana y promover la integración del desarrollo urbano y rural. medida específica.

La iniciativa también propone profundizar la reforma del sistema de registro de hogares.

China Posts in English indica que la meta es “abolir por completo las restricciones a los asentamientos urbanos en ciudades con una población permanente de menos de 3 millones, y asegurar que los estándares para los inmigrantes de otros lugares y los inmigrantes agrícolas locales para establecerse en las ciudades sean tratados por igual”, mientras “las condiciones para el asentamiento en las grandes ciudades tipo I con una población urbana permanente de 3 a 5 millones se flexibilizarán de manera integral”.

Para “mejorar el sistema de vivienda urbana”, el plan establece que “las casas son para vivir, no para especular”, para lo cual prevé “un sistema habitacional con oferta multitemática, garantía multicanal y simultáneo de compra y renta”, así como consolidar la responsabilidad principal del gobierno de la ciudad, estabilizar los precios de la tierra y de las viviendas, reformar y mejorar el sistema de fondos de previsión habitacional, y mejorar los mecanismos de pago, depósito, uso, administración y operación”.

Categorías: Sociedad

PUBLICAR COMENTARIOS