Fin de semana a toda Asia

18 julio, 2022

Miles de personas participaron este fin de semana en Asia Fest, un encuentro en el porteño Palacio San Migue que celebró las culturas orientales en Buenos Aires.

Hubo charlas, talleres y degustaciones de comidas étnicas, análisis de películas, clases de idiomas, encuentros de turismo, música y bailes, pinturas, actividades de culturas milenarias, manga y animé, literatura e intercambios de educación. Al cierre, la celebrada danza del león y dragón chinos.

Con apoyo de embajadas y entidades de China, Japón, India, Corea e Indonesia, los visitantes tuvieron dos intensas jornadas de inmersión en esta segunda edición del encuentro, con reconocidos chefs y puestos de gastronomía típica de esos países , espectáculos musicales, ceremonia del té y charlas talleres de diversos temas.

DangDai participó en una de las charlas, el domingo 17, a través de su director periodístico Néstor Restivo en un panel organizado por la Asociación Cultural Chino Argentina —con su directora Ana Kuo, y el docente de UNTREF y UNDEF y directivo de la Asociación de Ex Becarios de Argentina y China Gonzalo Tordini (foto de abajo). La mesa trató los intercambios literarios, académicos y educativos entre Argentina y la República Popular China.

Organizaron el evento, entre otras entidades, el equipo de Xiahpop, Hanami Eventos, restaurante Una Canción Coreana, Ricardo Hara y colaboraron Jini Channel, ACCA, Jessica Ferradas y Chiqui Mou.

Categorías: Cultura

PUBLICAR COMENTARIOS