Reunión del canciller Wang Yi con Antony Blinken

12 julio, 2022

Los funcionarios se reunieron después de asistir a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los Veinte (G20) en Bali y analizaron instancias para salir del estancamiento en que se encuentran las relaciones entre sus países.

Un comunicado de la Cancillería China informó que Wang Yi expresó que China “siempre ha seguido los tres principios de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación de ganancia compartida, planteados por el presidente Xi Jinping”.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, “Antony Blinken informó sobre la política de Estados Unidos hacia China y afirmó que la parte estadounidense no busca una “nueva Guerra Fría” contra China, no busca cambiar el sistema de China, no desafía el estatus gobernante del Partido Comunista de China (PCCh), no busca asediar y contener a China, no apoya la ‘independencia de Taiwán’ y no busca cambiar el statu quo en el estrecho de Taiwán. Señaló que Estados Unidos se compromete a gestionar y controlar los factores de riesgo en las relaciones bilaterales y adopta una actitud abierta hacia la cooperación con China.”

Categorías: China

PUBLICAR COMENTARIOS