Hacia una Patagonia “Chinese Friendly”

2 julio, 2022

El ministerio de Turismo del Neuquén informó que como parte del acuerdo entre el Ente Patagonia Argentina con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC), se firmó un convenio de cooperación con la Fundación ICBC para avanzar en acciones conjuntas con miras a incentivar la llegada de turistas chinos.

El Gobierno de Neuquén recordó que antes de la pandemia, se habían realizado capacitaciones sobre turismo chino en San Martín de los Andes, Bariloche, Puerto Madryn y El Calafate y se habían coordinado visitas de corresponsales de la Agencia de Noticias China (Xinhua), de la TV China (CCTV) y de la Radio Internacional China (CRI) a destinos patagónicos.

Asimismo, se recibió a dos de los mayores expertos chinos en turismo a la Patagonia para asesorar y brindar recomendaciones para la recepción de turistas chinos; y se trabajó en la traducción al idioma chino de material promocional del Ente, como la página web y folletería promocional.

Para la etapa que viene se prevé continuar con acciones de promoción con la prensa china con un primer viaje en septiembre a Trelew y Puerto Madryn.

La provincia anuncia que “se implementará una certificación ‘Chinese Friendly’ para la Patagonia, donde las provincias, ciudades y prestadores turísticos podrán aplicar para obtener el sello que garantiza calidad a los turistas chinos. También se avanzará en una tarea de promoción y difusión de Patagonia en las redes sociales chinas.”

En tanto, con la incorporación de la Fundación al acuerdo se potenciará, a través de distintas herramientas, la promoción del destino en China, y se concretarán eventos de networking con empresas argentinas de origen chino.

Categorías: Turismo

PUBLICAR COMENTARIOS