Seminario “La Franja y la Ruta, su vínculo con América Latina”

29 junio, 2022

Académicos argentinos analizaron la propuesta de articulación global que ofrece China a través de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

“La Iniciativa de la Franja y la Ruta se propone articular e integrar a China con el resto de los países y regiones del mundo a partir de la infraestructura; busca la integración productiva y económica de las regiones”, resaltó el investigador Gonzalo Gigghino en el seminario “La Franja y la Ruta, su vínculo con América Latina”, organizado por la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), el Banco Industrial, el ICBC, y la Fundación del ICBC.

Xinhua reporta que Gigghino resaltó la actualidad y el potencial de cooperación que emana de la iniciativa, y estimó como “muy positivo que países de América Latina y el Caribe se incorporen a la Franja y la Ruta, porque es una opción para integrarse y unirse al mundo”.

Gonzalo Fiore Viani, investigador del “Centro de Estudios la Franja y la Ruta” de la Escuela de Negocios de la UCC, resaltó que la iniciativa de China “es incluyente, para nada excluyente. No hay exigencias políticas o económicas para ser parte, es una clara iniciativa de cooperación y de integración que va más allá de la coyuntura política de cada país.

Categorías: Latinoamérica

PUBLICAR COMENTARIOS