Seminario del CARI

29 junio, 2022

El Grupo de Trabajo sobre China del CARI realizó el martes 28 un nuevo seminario presencial y abierto a la comunidad, en el cual se trataron las relaciones bilaterales, el impacto de la guerra en Ucrania y la actualidad digital.

Expusieron Ernesto Fernández Taboada y Sofía Mantilla (coodinador y subcoordinadora del Grupo del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales) junto a otros tres integrantes, Alejandra Conconi, Patricio Giusto, Alejandro Razzotti y Jorge Malena (a su vez director del Comité de Asuntos Asiáticos del CARI). Y moderó Alejandro Candioti.

Tras la apertura del presidente de la entidad, José Octavio Bordón (en la foto, al centro junto a los coordinadores del GT China), Mantilla ofreció una presentación sobre la visita del presidente Alberto Fernández a Beijing en febrero pasado, algunos antecedentes del vínculo binacional y la importancia de la firma del MOU de ingreso a la Iniciativa de la Franja y la Ruta por parte de nuestro país.

Conconi expuso sobre los desafíos de la internacionalización que enfrentan las empresas chinas que invierten en Argentina (y en la región) y las diferencias de la percepción y expectativas de la realidad local y la interacción con los diferentes actores del sector público y privado.

A su vez, Giusto expuso sobre China en el contexto de la actual guerra en Ucrania, en un recorrido que incluyó la relación crucial que mantiene China con EEUU y con Rusia, con sus diferentes perfiles.

Razzotti finalmente ofreció una mirada sobre el desarrollo y crecimiento de las plataformas en línea de todo tipo en China, así como su salto al futuro tecnológico impulsado por el gobierno de Xi Jinping.

A modo de cierre, Malena destacó la labor del GT China del CARI y la labor intelectual y académica que realiza.

Se informó que el canal YouTube de la entidad pondrá próximamente a disposición todo el contenido del seminario.

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS