“Queremos unirnos a los BRICS”

23 junio, 2022

“Embajador argentino: Queremos unirnos a los BRICS porque aquí no se ponen condiciones a la cooperación”, es el título de una nota de Global Times en la es entrevistado Sabino Vaca Narvaja, representante diplomático de Argentina ante China.

El embajador argentino señaló que “el mecanismo de cooperación BRICS tiene una profunda importancia para la construcción de un orden global más equilibrado donde la cooperación será incondicional y de beneficio mutuo. Si Argentina se une a los BRICS, esta medida también sería muy propicia para un mayor desarrollo de las relaciones entre China y América Latina”.

Asimismo, Vaca Narvaja estimó que “el mecanismo de cooperación BRICS es de gran importancia para la construcción de un mundo nuevo, más multipolar y equilibrado”, y agregó que “estamos interesados ​​en unirnos a los BRICS porque es un mecanismo de cooperación compuesto en su totalidad por economías emergentes. No hay ataduras y toda cooperación es mutuamente beneficiosa”.

“He notado que algunos analistas creen que se pronostica que la influencia económica de los países BRICS superará a la del G7. Si este mecanismo puede expandirse más, su influencia y estatus en el orden internacional definitivamente aumentarán”, dijo el embajador.

Por otra parte, el diplomático afirmó que como país que actualmente ocupa la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Argentina cree que la CELAC y los BRICS tienen un enorme potencial de cooperación.

“La gran mayoría de los países latinoamericanos tienen un interés muy alto en desarrollar relaciones con Asia, especialmente con China, porque las dos partes tienen una fuerte complementariedad económica, especialmente en el campo de la infraestructura”, dijo, y concluyó que “podemos ver que muchos países latinoamericanos se han unido al BRI”.

Categorías: Política

1 COMENTARIO

PUBLICAR COMENTARIOS