China pide que la ONU trate violaciones de derechos humanos

22 junio, 2022

Un representante chino pidió a los mecanismos de derechos humanos de la ONU que continúen prestando atención a las violaciones de los derechos humanos contra las mujeres y niñas indígenas en Estados Unidos, Canadá y Australia.

El representante hizo las declaraciones durante un discurso en un diálogo que tuvo lugar el lunes con el Relator Especial sobre la violencia contra la mujer en la 50ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Global Times reportó que el representante manifestó que “China está profundamente preocupada por los problemas informados en la reunión por el Relator Especial, incluida la violencia contra las mujeres indígenas políticamente activas en los EE. UU., los obstáculos para que las mujeres y niñas indígenas busquen justicia en los EE.UU. y crímenes de genocidio por parte de Canadá contra los pueblos indígenas”.

China insta a estos países a enfrentar los crímenes históricos y los problemas actuales y tomar medidas concretas para eliminar la discriminación y la violencia contra las mujeres y niñas indígenas.

Categorías: China

PUBLICAR COMENTARIOS