Inscripción abierta al concurso de canto en chino “Copa Cubo de Agua 2022”

20 junio, 2022

El certamen está dirigido a los descendientes chinos de ultramar, pero en la edición argentina de este año podrán participar todos los argentinos, ya sea que tengan origen chino como no.

“Este año se celebran los 50 años de aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Argentina, razón por la cual, decidimos abrir la categoría para los no nativos chinos con nutridos premios”, explicó Liu Fang Yong, presidente de la Fundación de Cultura y Educación de China en Argentina, que organiza el certamen con la colaboración de entidades educativas en Argentina, entre ellas, la Asociación Cultural Chino Argentina.

Los objetivos del “Copa del Cubo de Agua” son transmitir, a través de las canciones, emociones positivas optimistas y de confianza de los niños chinos en la nueva era, así como crear un ambiente amistoso, abierto e inclusivo para los intercambios entre los chinos y el mundo.

Asimismo, el concurso busca utilizar las canciones como el lenguaje universal de comunicación entre todos los chinos del ultramar y sus amigos.

El tema elegido del concurso 2022 es “Cantando juntos – Creando el futuro” y habrá un Premio de Oro de 50.000 pesos, dos Premios de Plata, de 30.000 pesos, tres Premios de Bronce, de 10.000 y cuatro Premios Top Ten, de 5.000 pesos.

También habrá menciones a la Mejor Expresión, Mejor Popularidad, Mejor Interacción en Línea, Más Prometedor y Originalidad.

Para participar no hay límite de edad y la participación es gratuita.

Requisitos

1. El concurso no acepta inscripciones de concursantes que estén actualmente en una carrera de canto en una organización profesional o agencia de actuación.

2. Los concursantes deben cantar como solistas, no se aceptan inscripciones de bandas.

3. Los concursantes deben cantar en chino, con cualquier estilo de canto, una bella melodía y un contenido saludable.

4. Los concursantes serán juzgados por su nivel de canto, su dominio de la lengua china y su expresión artística, y se presta especial atención si se trata de obras originales.

Calendario y mecanismo des concurso

1. Se debe completa la planilla de inscripción (pedirla a Fceca2017@gmail.com) y una foto actual. Ambos elementos se envían antes del 26 de junio 2022 a las 18 horas al e-mail Fceca2017@gmail.com

2. Se puede enviar su propio video para concursar o bien concurrir a una sala especializada para filmar su canto el día 03 de julio, 2022.

3. Los videos se suben a una página de votación pública entre los días 06 a 17 de julio.

4. Se definirán los ganadores el día 17 de julio, 2022.

Luego de la inscripción, los participantes entran a un grupo de chat donde les informarán el lugar, horario de filmación y otros detalles.

Una vez presentada la información de la inscripción y el video, el concursante cede sus derechos sobre la imagen y los contenidos de dichos materiales y se compromete a autorizar al comité organizador a utilizarlas gratuitamente en todo el mundo y a perpetuidad.

Más información en el código QR:



Categorías: Cultura

PUBLICAR COMENTARIOS