Fue presentado “El libro Blanco y Celeste”

16 junio, 2022

Ayer fue presentado en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires “El libro Blanco y Celeste – de notas sobre China en medios periodísticos de Argentina”, de Eva Blanco Lu, Gustavo Ng y Néstor Restivo.

Ante un numeroso auditorio formado por especialistas en China, periodistas, académicos y empresarios, Néstor Restivo detalló que el libro reúne artículos publicados durante en los últimos años en diferentes diarios, revistas y publicaciones para ofrecer diversas miradas sobre China, su relación con Argentina y su rol en el mundo.

“Tenemos que salir de la visión que hay en muchos colegas periodistas de ver a China como una amenaza, depredadora, o con una ambición desmedida sobre nuestro territorio. Esa es la imagen que hay en os medios de comunicación, en el marco de una batalla informativa que hay que enfrentar”.

Asimismo, Restivo leyó parte del prólogo escrito por el embajador de Argentina en China, Sabino Vaca Narvaja: “Saludamos la edición de este “Libro Blanco y Celeste de notas sobre China en medios periodísticos de Argentina”, como una obra que aporta a la construcción del camino de la comunicación y la comprensión entre nuestros dos países.”

Por su parte, Eva Blanco Lu repasó su integración a la Argentina desde que llegó hace 12 años, confesó su necesidad de aportar su experiencia como china y haciéndolo como escritora contribuyó con “este primer libro de un conjunto de notas sobre la economía y política chinas en Argentina. Esperamos que se sumen más escritores a quienes les interesen los temas de China, porque no hay muchos periodistas que puedan leer las noticias en chino, y así sólo estamos escuchando una faceta del mundo”.

Finalmente, Gustavo Ng explicó que “en el universo inabarcable de información en el que vivimos, en su mayor parte falsa, creímos que una forma de resaltar algunos contenidos era darles la forma de un libro.

Eva Blanco Lu es una empresaria y escritora china que vive en Argentina desde hace once años. Hizo una traducción de la biografía de Cristina Fernández de Kirchner de Sandra Russo y es autora de la novela “Ida”.

Néstor Restivo tiene una larga trayectoria como periodista en medios argentinos y desde hace once años es director periodístico de la revista DangDai, dedicada al intercambio entre Argentina y China.

Gustavo Ng es otro periodista y escritor argentino dedicado a China, donde recientemente publicaron su obra “10.134 kilómetros a través de China”, presentada en el marco de las celebraciones por los 50 años de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Xinhua TV reportó el evento en video.

Ver asimismo notas sobre la presentación en Télam, Xinhua, Diario del Pueblo y entrevista a Restivo en Radiodifusión Argentina al Exterior RAE/Radio Nacional.

Categorías: Cultura Destacadas

PUBLICAR COMENTARIOS