Esperan anuncios de inversiones millonarias en baterías y autos eléctricos

10 junio, 2022

Ámbito Financiero adelantó que dos gigantes chinos anunciarán inversiones millonarias en las próximas semanas, para la fabricación de baterías de litio y de vehículos eléctricos.

El medio asegura que “en el Gobierno esperan que el Congreso apruebe la ley de electromovilidad para sumar inversiones que están a la espera del nuevo marco normativo.”

Recuerda que en su carta de renuncia, el ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, informó que había recibido al vicepresidente de la empresa china Ganfeng, quien habría anunciado que no solo ampliarán sus proyectos de litio en el norte argentino, sino que comenzarán a fabricar baterías en el país.

“Y en las próximas semanas”, dice la carta, “llegará a la Argentina otra empresa china que no solo anunciará inversiones en litio, sino que le comunicará que iniciará proyectos de fabricación de vehículos eléctricos en Argentina una vez que se apruebe la Ley de Electromovilidad”.

Ámbito indica que, más allá de la partida de Kulfas, los proyectos siguen en pie, y que el vicepresidente de Ganfeng Lithium, Xiaoshen Wang, le dijo al presidente Alberto Fernández la decisión de avanzar en inversiones en la fabricación nacional de baterías, y en la industrialización de la cadena del litio.

Ganfeng Lithium es el primer productor de metales de litio a nivel mundial, y el segundo productor de compuestos de litio.

En mayo del 2021 Kulfas y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, firmaron un memorándum de entendimiento con Ganfeng Lithium con el fin de instalar la fábrica en el norte del país.

Categorías: Economía

PUBLICAR COMENTARIOS