Panorama de los trenes bala

9 junio, 2022

En una nota sobre los trenes bala, La Nación indica que China quien lleva hoy la delantera: “En apenas una década, el gigante asiático construyó casi 40.000 km de vías de alta velocidad, más que la suma del resto del mundo, y quiere llegar a los 70.000 km para 2035” (toda la Unión Europea cuenta con 11.000 kilómetros).

Tras analizar cómo los trenes de alta velocidad, nacieron en Japón y fueron impulsados por Francia”, la nota sostiene que “el abismo que hay entre el nivel de desarrollo que alcanzó China y el resto del mundo puede explicarse, parcialmente, por los costos de inversión. Mientras que en China un kilómetro de vías de alta velocidad cuesta entre 15 y 18 millones de euros, en Europa la misma unidad asciende a entre 22 y 34 millones de euros.”

Cecilia Van Springer, investigadora del impacto ambiental de la política de infraestructura china, dice que el país “puede movilizar mucha mano de obra y materiales de construcción baratos”.

Categorías: Ciencia y Tecnología

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