Yili Group, nuevo sponsor regional de la AFA

2 junio, 2022

Hoy, pocas horas después de que la selección argentina de fútbol obtuviera la Copa Finalissima, se llevó a cabo en Beijing la ceremonia de lanzamiento de la empresa láctea Yili Group como nuevo sponsor regional de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) en China.

Participaron en dicho evento el Embajador de la Argentina en China, Sabino Vaca Narvaja, Liu Chunxi, presidente ejecutivo de Yili Group, y Gao Yimin, vicepresidente de Wanda Culture Group y presidente de Wanda Sports China.

Como una de las cinco compañías lácteas más importantes del mundo y la primera en Asia durante ocho años consecutivos, Yili ha ocupado firmemente la posición de liderazgo en la industria. Su acompañamiento de los principales eventos deportivos, como se vio en los Juegos Olímpicos de Verano y en los Juegos Olímpicos de Invierno.

La Embajada de Argentina en China informó que durante el evento, su equipo comercial trabajó con Yili Group “para posicionar los productos de lácteos de argentina que cuentan con mucho prestigio en los consumidores chinos y un enorme potencial para su expansión” en el mercado local. La tarea continuará en la planta central de la empresa, radicada en la ciudad de Hothot capital de Mongolia Interior.

El embajador Vaca Narvaja destacó que el deseo de la Argentina de ayudar a China a cumplir cuanto antes los objetivos que se fijó en el plan de desarrollo del fútbol.

En este sentido, mencionó por un lado el memorándum firmado por Ministerio de Deportes y Turismo de la República Argentina y la Municipalidad de Yulin con vistas a la realización de la primer Academia de formación China-Argentina de Fútbol que estará ubicada en la zona de alto desarrollo tecnológico de la ciudad situada en la provincia de Shaanxi

Por otro lado, Vaca Narvaja habló de los Institutos Tecnológicos de Futbol de la AFA (AFA FTI), en los que se implementa para el desarrollo de jugadores en diversos países, la misma metodología de entrenamiento utilizada en la formación de selecciones juveniles en Argentina adaptada a las realidades culturales de cada lugar.

El diplomático recordó que AFA FTI tiene firmado convenio de cooperación con la provincia de Guangxi y que se estaba trabajando en un acuerdo con la provincia de Jiangsu. La embajada incorporó el capítulo de futbol en su programa de vinculación Sub-Nacional, con lo cual está trabajando con varias provincias chinas para ofrecer este tipo de herramientas de formación deportiva enmarcada en el plan nacional de desarrollo del futbol que implementa el gobierno local.

Categorías: Deportes Destacadas

PUBLICAR COMENTARIOS