Los trabajos de la Shanghai Dredging en América Latina

2 junio, 2022

Firmemente decidida a operar en Argentina, la empresa Shanghai Dredging Co., Ltd, difunde situaciones surgidas de sus actividades en América Latina.

Shanghai Dredging Co., Ltd, que ingresó al mercado latinoamericano en la década de 1980. En un comunicado asegura haberse comprometido a “contribuir al desarrollo económico y social local, promoviendo la mejora de los puertos locales y desarrollando la economía local, aumentando empleo local”. En el comunicado menciona trabajos en Colombia, Surinam y Brasil.

“La empresa ha llevado a cabo prácticas ricas en responsabilidades sociales en el extranjero, como la protección ambiental ecológica, actividades de bienestar social, asistencia humanitaria, y ha establecido un armonioso y relación inclusiva con el gobierno local y los ciudadanos de la comunidad”, dice el comunicado.

Shanghai Dredging destaca los trabajos que desarrolló en Cartagena, Colombia, donde rellenó una playa fue en la década de 1990. “El gobierno municipal la nombró ‘playa china’ debido a su alta eficiencia y calidad de construcción”, asegura.

Mientras, en Barranquilla, Colombia, la sede local de la compañía donó el primer lote de herramientas de producción, incluidos pequeños motores de barcos de pesca, generadores, proyectores, computadoras portátiles e impresoras, equipos de pesca, utensilios domésticos, a más de 700 familias en tres comunidades de pescadores que viven en dificultades.

La contribución, de más de 70 millones de pesos colombianos, contribuyó a mejorar la producción y las condiciones de vida de los habitantes de la zona y continuará hasta alcanzar unos 310 millones de pesos colombianos.

Según el comunicado, los pescadores indicaron que los recursos “han mejorado efectivamente nuestra eficiencia laboral, nos han enseñado nuevas habilidades, modernizado nuestras vidas y mejorado nuestra producción y condiciones de vida”.

La empresa explica cómo modificó su modo de trabajo en Surinam para favorecer el medio ambiente. El dragado que hacía en el estuario del río Surinam era de 24 horas, pero se detectó que esto afectaba la vida de las tortugas marinas que se reproducen en el lugar.

“El canal del río Surinam es la única forma en que las tortugas marinas llegan”, explica el comunicado. “Por la noche, las tortugas marinas cruzarán este canal para llegar a la playa opuesta. Si el dragado continúa durante la noche, el cabezal de dragado puede raspar a las tortugas y causarles heridas. Después de mucho tiempo, las tortugas pueden irse de aquí y encontrar un nuevo hogar. Con el fin de proteger la vida marina y no afectar las reglas de vida de las tortugas marinas, (la draga ) Hangjun 3001 cambió el modo de trabajo tradicional con el costo económico más bajo, o sea de 24 horas, a trabajo completo durante el día y fondeo por la noche”.

Zheng, capitán de la draga “Hangjun 3001” se mostró impresionado por el entorno natural del lugar: “muchos lugares son tan hermosos como pinturas al óleo. Como constructores de la vía fluvial del estuario, siempre somos cautelosos y no queremos que se dañe este hermoso paisaje”.

En su entusiasmo ambiental Zheng inventó una “alarma” colocando una campana china tradicional a cinco metros delante del cabezal de dragado, que suena para advertir de la presencia de la “Hangjun 3001” a las criaturas marinas y así evitar que sean absorbidos por la fuerte succión del tubo de rastrillo o que se queden atrapados en el cabezal de dragado.

En Brasil, técnicos de Shanghai Dredging construyeron un paso a los delfines en el puerto de Paranaguá y cambiaron la ruta de la tubería de relleno para las tortugas marinas y los manglares en el Puerto de Acu.

El comunicado de la empresa destaca las oportunidades de trabajo que va desplegando en América Latina a través del caso de un empleado, contratado como traductor apenas se graduó en la universidad, y que rápidamente ascendió para gestionar adquisiciones y prestadores. La empresa destaca que consiguió un ascenso rápido y su salario era el doble que el de sus compañeros de la universidad y registra logros del empleado, como “la compra oportuna de las piezas de repuesto resolvió la necesidad urgente de un barco”. “Luciano se ha convertido gradualmente en un experto por su cuenta”, concluye el informe.

Categorías: Negocios

PUBLICAR COMENTARIOS