Gangfeng Lithium inició el proyecto Mariana

31 mayo, 2022

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, junto a autoridades de la compañía china Ganfeng Lithium, celebraron el inicio de la construcción de la planta del proyecto Mariana, de salmuera de litio, en el Salar de Llullaillaco, en la Puna salteña, que demandará una inversión de casi 600 millones de dólares.

“El proyecto Mariana es uno de los que más expectativas nos genera. Es un hito para la minería salteña y argentina”, afirmó Sáenz junto al vicepresidente de Ganfeng Lithium, Xiaoshen Wang, y el CEO y presidente de Litio Minera Argentina SA, Jason Luo.

“Queremos que Salta sea un ejemplo a nivel mundial de desarrollo sustentable”, enfatizó Sáenz y enumeró los principales puntos de trabajo: cuidado ambiental, generación de empleo para los salteños, fortalecimiento y crecimiento del entramado empresario local; y mejora de la infraestructura del departamento Los Andes.

Ámbito Financiero informa que la inversión permitirá crear 1.700 puestos de empleo para los salteños, mientras se proyecta otra planta en el Parque Industrial de la localidad de General Güemes, que está a 55 kilómetros de Salta Capital, con lo que se prevé una producción de 20.000 toneladas anuales de cloruro de litio para exportación.

Categorías: Destacadas Economía

2 COMENTARIOS

PUBLICAR COMENTARIOS