El Banco Asiático se interesó por obras energéticas en Tierra del Fuego
Una misión del Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura, que lidera China, visitó Tierra del Fuego para explorar inversiones en el área de la energía.
Los directivos del BAII fueron acompañados por otros del Banco de América Latina (CAF) y se reunieron con el gobernador Gustavo Melella y otros funcionarios. También asistieron integrantes de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación.
La misión recorrió el Parque de generación de energía eléctrica de Ushuaia, así como el Parque de generación de la Cooperativa Eléctrica y la zona donde se prevé instalar un parque eólico en la ciudad de Río Grande. Fue un viaje exploratorio.
El BAII, al que adhiere Argentina, tiene como prioridad Asia, tal su nombre, pero tiene permiso para financiar también, fuera de ese continente, proyectos ambientales o de energías renovables que combatan el cambio climático así como aquellos que de un modo u otro puedan conectar con Asia, como puertos u obras de infraestructura de conectividad. Su capital está en Beijing y puede ser una de las fuentes de crédito (no la única) de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
Más información en El Diario del Fin del Mundo y el portal del gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
PUBLICAR COMENTARIOS