Ciclo de Conferencias “China y la coyuntura actual”

18 mayo, 2022

El Centro de Estudios Chinos IRI UNLP y el Instituto Confucio UNLP-XISU organizan un ciclo de conferencias virtuales, abierto y gratuito, que tratará sobre “la construcción de una Comunidad de Destino Compartido para la humanidad”, la inserción de la cultura china en la agenda internacional y el ingreso de Argentina a la Nueva Ruta de la Seda’.

La primera conferencia estará a cargo de María Francesca Staiano, coordinadora Cechino- IRI, docente Especialización en Estudios Chinos, IRI-UNLP, el martes 24 de mayo a las 14, con el título: ”China en el contexto internacional actual: hacia la construcción de una Comunidad de destino compartido para la humanidad”. Moderará Laura Bogado Bordazar, del IRI-UNLP.

La segunda conferencia la dará Andrea Pappier, secretaria general y coordinadora cultural del Instituto Confucio UNLP – XISU, el miércoles 08 de junio a las 20 y tratará sobre “China y su política cultural contemporánea: su inserción en la agenda internacional”. Habrá moderación de Long Minli (XISU / IC UNLP).

Finalmente, el 16 de junio a las 19 Sebastián Schulz, investigador del Cechino UNLP, expondrá sobre ”China y Argentina, tan lejos y tan cerca. Análisis y amenazas y potencialidades del MoU para el ingreso a la Nueva Ruta de la Seda”, con moderación de Diego Riddick (Cechino-UNLP).

La actividad es gratuita, virtual por zoom, y requiere inscripción en cchino@iri.edu.ar / confuciounlp@gmail.com

Categorías: Agenda

2 COMENTARIOS

PUBLICAR COMENTARIOS