Charla “La tradición clásica en Grecia y China”

13 mayo, 2022

El Instituto de Investigación en Humanidades del Colegio Nacional Buenos Aires organiza este conversatorio virtual, que estará a cargo de María Elena Díaz el jueves 26 de mayo a las 15 horas.

El tema del evento será “los múltiples modos en los cuales es posible acercarse a la lengua y la cultura chinas” y tendrá como núcleos temáticos a qué se llama “clásico” en la cultura china y qué semejanzas y diferencias ofrece respecto de los clásicos griegos y latinos; cuáles han sido las ventajas y desventajas que ha representado el abordaje del chino clásico a partir de categorías propias de las lenguas indoeuropeas y qué puede aportar la comparación entre el rol y significado de la filosofía en Grecia, China y las tradiciones derivadas de ambas.

María Elena Díaz se desempeña como profesora de Historia de la Filosofía Antigua en la UBA y es titular del Seminario de Filosofía Antigua y Medieval del Instituto del Profesorado “Dr. Joaquín V. González” y del Instituto de Educación Superior “Dra. Alicia Moreau de Justo”.

La reunión será por zoom (ID de reunión: 373 159 5376 – código de acceso: instituto)

Para más información: informes@cnba.uba.ar.

Categorías: Agenda

PUBLICAR COMENTARIOS