El canciller Santiago Cafiero viajaría a Beijing

12 mayo, 2022

TN aseguró que “desde Cancillería ultiman los detalles para que Santiago Cafiero viaje a Beijing, posiblemente, a fines de mayo o principios de junio”.

El medio sostiene que “la invitación llegó desde el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, a través de la embajada argentina en aquel país.”

El Gobierno nacional tiene abiertas tres líneas de contacto comercial con China. La primera es el “Diálogo Estratégico para la Cooperación y Coordinación Económica”, las obras por los proyectos de la nueva Ruta de la Seda y la Comixta, una comisión mixta en la que participan el Ministerio de Comercio chino y la Cancillería argentina, representada principalmente desde la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales encabezada por Cecilia Todesca.

Se espera que haya 3 reuniones virtuales técnicas entre los equipos de ambos países para dejar lista una agenda de trabajo para la reunión bilateral entre el canciller argentino y el chino. Cafiero sería recibido por su par chino Wang Yi, con quien ya ha tenido otros contactos anteriores (foto).

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS