Huawei mostró sus novedades a socios y clientes

6 mayo, 2022

Huawei Argentina presentó ayer sus resultados, perspectivas y novedades tecnológicas a su más de centenar de empresas socias y clientes. En el evento hubo expectativa por el futuro espectro de 5G en nuestro país.

La convocatoria de la empresa global de telecomunicaciones china fue abierta por su presidente para Argentina, Uruguay y Paraguay, Mitchell Zhang (foto), quien explicó la “centralidad” que para el grupo y tienen sus clientes y socios.

““En la era de la transformación digital, Huawei seguirá abierto y trabajará con socios para construir un ecosistema en el que todos salgan ganando. Creemos que las empresas no pueden sobrevivir y crecer en el mercado por sí solas a largo plazo, unirse a un ecosistema sostenible es la única forma de crecer y aportar más valor a nuestros clientes”, dijo.

La misma idea desarrolló luego Thomas Yang, director regional de Huawei, quien además dio detalles del grupo global: 195 mil empleados, presencia en 170 países, puesto 44 en el ranking Fortune Global 500 y puesto 2 en investigación y desarrollo (I+D). Con más de 100 mil millones invertidos en una década, solo es superado por el grupo estadounidense Alphabet (dueño de Google) completó seguidamente Gastón Jackson, sales VP para Argentina, Uruguay y Paraguay, quien además sostuvo que “redes y conectividad son hoy fundamentales para el desarrollo de una comunidad. Y ambas necesitan ser flexibles, seguras y ágiles”.

Otro de sus conceptos fue que “en esta cuarta revolución industrial, el driver principal es la inteligencia artificial. Ahí se enfocan nuestros desarrollos. Y en ver cómo cada uno de nuestros clientes operan su negocio y agregan valor”.

Los directivos mostraron asimismo positivos números de crecimiento y de perspectivas para el mercado argentino, y tras los discursos enseñaron en una “sala de experiencias” las novedades en las tres unidades de negocio de Huawei: Enterprise Business Group (servicios de telecomunicación y tecnología para sectores público y privado), Digital Power (“soluciones inteligentes e integradas de infraestructura de energía” para diferentes escenarios) y Cloud (servicios en la nube “confiables, seguros y sostenibles”), con todo lo nuevo en redes, conectividad, electro movilidad, inteligencia artificialy otros nichos de negocios, incluido el 5G.

Sobre este punto, hay expectativa en el llamado que debe hacer el gobierno argentino para establecer el espectro, pero se estima difícil que se concrete este año, comentaron  varios de los asistentes, estimados en más de doscientos en una jornada que duró mañana y tarde en el Hotel Hilton de Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires.

El gobierno debe definir cuándo lo lanza, que condiciones de precio y servicios procura, qué áreas cubrirá, qué banda se usará (en América Latina se ha preferido en general 3,5 GHz), entre otros detalles, y ahí comenzará la competencia entre los que buscarán operar la red (Movistar, Personal, Claro y acaso algún otro oferente que no se descarta) y quienes proveerán la tecnología, como Huawei o sus competidores Nokia de Finlandia y Ericsson de Suecia.

Otras presentaciones de la conferencia Huawei Eco Partner Summit 2022 estuvieron a cargo de David Tang, Fernando Sánchez, Taiping Ji, Fan Ding, Luis Gómez, Bárbara Pizzolato, Ignacio Dapena, Matías Oberti, Ye Feng, Guillermo Tesouro, Gabriel Sobek, Juan Domínguez, Maximiliano Morrone y David Tang.

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