Cansino fabricaría vacunas en Argentina

4 mayo, 2022

Autoridades del laboratorio chino Cansino se reunieron con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para analizar las estrategias de cooperación que permitan la transferencia de la tecnología necesaria para concretar el proyecto.

Según Página 12, los representantes de la empresa manifestaron su intención de producir en la Argentina su vacuna contra el coronavirus, con el propósito de abastecer al país y también a toda Latinoamérica.

“Para nosotros es muy importante poner en valor todo el trabajo que se hizo hasta ahora. La pandemia ha transformado la crisis en oportunidad y esta mesa es una muestra de que estamos aprovechando esa oportunidad”, señaló Vizzotti.

La funcionaria explicó que “este encuentro también es para pensar en muchas estrategias más allá de la Covid-19”, al tiempo que indicó que “es muy importante realizar un abordaje integral entre los ministerios de Salud, de Ciencia, y de Desarrollo Productivo”.

Vizzotti informó además que se reunirá con sus pares de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, “para organizar una mesa permanente de trabajo con el objetivo de establecer los roles de cada uno”.

El cofundador y director ejecutivo de Cansino, Xuefeng Yu, llegó al país junto con un grupo de ejecutivos del laboratorio, para “buscar potenciales socios para producir la vacuna anti Covid-19 en la Argentina”.

Yu señaló que el proyecto inicial es “comenzar por la vacuna anti Covid”, aunque subrayó que Cansino está “explorando otras posibilidades”, ya que la compañía tiene “un portafolio amplio de vacunas”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la subsidiaria europea de Cansino, Pierre Morgon, miembro de la delegación que vista la Argentina, subrayó la predisposición del gobierno argentino para que la empresa china produzca vacunas en el país y celebró “las conversaciones” en curso.

El ejecutivo chino destacó que la firma asiática tiene una asociación estratégica con el laboratorio argentino Cassará, con el cual realizó diversos ensayos clínicos durante la pandemia.

“En este viaje la intención era encontrarnos con la gente de los ministerios de Salud, de Ciencia y Tecnología y de Desarrollo Productivo para comprender cuáles son las expectativas. Esto nos va a permitir articular un plan acorde a las expectativas, a las necesidades y a las posibilidades”, añadió.

Morgon puntualizó también que, tras la reunión con Vizzotti aguardan la “reunión interministerial para decidir los próximos pasos”.

Finalmente, el vicepresidente de Negocios Internacionales de Cansino, Hongyi Wang, aseguró que “hay una historia de larga data entre China y la Argentina”, y destacó que “son dos países que están muy lejos, pero cercanos históricamente”.

Categorías: Destacadas Sociedad

PUBLICAR COMENTARIOS