Malvinas y Taiwán

28 abril, 2022

El especialista en relaciones internacionales Francisco Taiana analiza el modo en que el apoyo de China al reclamo de soberanía argentino sobre las Islas Malvinas es uno de los pilares centrales en la relación bilateral.

Taiana sostiene en un artículo de la Agencia Télam que “el apoyo chino al reclamo de soberanía sobre la Islas Malvinas y el argentino a la reunificación pacífica de la isla de Taiwán con la China continental”, es “un punto de convergencia y apoyo recíproco que, debido a la importancia geopolítica para ambas partes, se ha constituido en pilar central de la relación bilateral”.

El analista repasa las “numerosas y consistentes demostraciones de solidaridad recíproca en los temas de Taiwán y Malvinas”, citando manifestaciones de 1988, 1994, 2002, 2012, 2014, 2017 y este año.

Asimismo, analiza las reacciones de Inglaterra ante esta alianza, sosteniendo que “el comportamiento de Londres debe apreciarse como un síntoma de una realidad geopolítica: las implicaciones globales del ascenso de China le preocupa en la medida que la RPC continúe siendo el aliado argentino más sólido en el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas en su reclamo soberano por las Islas Malvinas.”

Categorías: Destacadas Política

PUBLICAR COMENTARIOS