El idioma se consolida como puente cultural
La agencia Xinhua analiza la forma en que el idioma chino, su estudio y aprendizaje, se consolida cada año como un puente cultural entre China y Argentina.
Ana Kuo, presidenta y fundadora de la Asociación Cultural Chino Argentina (ACCA), dijo a la agencia que “en Argentina, como en muchas otras partes del mundo, el idioma chino sirve como un puente cultural que une Oriente con Occidente, y también como una manera de engrosar la hoja de vida del estudiante”.
“La tecnología nos ayudó muchísimo en agilizar las prácticas y las clases, la gente se distrae menos. Uno de los puntos de nuestro método es dar clases acotadas, de una hora y media, porque la concentración es esa”, precisó Kuo.
Xinhua destaca que “el plantel de profesores de la entidad, fundada hace 17 años, está apoyado sobre un cuerpo académico y pedagógico que elabora todos los materiales necesarios para la enseñanza, a fin de llegar en forma amena a los alumnos.”
Kuo detalló que “muchos jóvenes estudian chino. Tenemos de todas las edades, pero en nuestros más de mil alumnos, la mayoría son de entre 20 a 40 y pico de años, y también hay una clara diferenciación de enfoques en cuanto al estudio del chino”.
“En mis 22 años de carrera como docente y 17 años desde la fundación de la Asociación Cultural Chino Argentina, lo que he visto es un cambio en la elección de por qué se estudia chino”, agregó la profesora, y explicó que “hoy día la gente busca desarrollarse personalmente, quiere enriquecer su currículo, quiere saber más, entonces el idioma chino está posicionado como uno de los idiomas más importantes del mundo, y se nota, por la cantidad de inscripciones que estamos recibiendo”.
También sostuvo que “antes teníamos muy poquitas clases de chino para los chicos y los adolescentes. Hoy la gente empieza a querer cultivar a sus hijos en el aprendizaje del idioma. Entonces, aumentamos de un solo curso por año a unos 6 o 7 cursos que estamos teniendo en este momento del año, cursos de adolescentes y niños”.
La nota también menciona al Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata y al Centro Universitario de Idiomas, que comenzó a funcionar en el año 2009 en colaboración con la Universidad de Jilin de China.
El tema también está en una noticia de Cadena 3.
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