La menor cantidad de casamientos en 36 años

7 abril, 2022

Los matrimonios en China alcanzaron un mínimo de 36 años, una caída que se observa tanto en las áreas rurales como en las grandes ciudades.

Un total de 7,63 millones de parejas se registraron para casarse en China en 2021, un mínimo histórico en los últimos 36 años desde 1986, cuando el Ministerio de Asuntos Civiles comenzó a publicar dichas estadísticas.

La disminución en el número de registros de matrimonio inevitablemente resultará en la disminución de la tasa de natalidad en China, ya que la mayoría de los niños nacen dentro del matrimonio, dijo He Yafu, un demógrafo independiente.

A principios de este año, la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS, por sus siglas en inglés) dijo que la población de China creció menos de medio millón el año pasado debido a que la tasa de natalidad cayó por quinto año consecutivo, avivando los temores de una crisis demográfica inminente y su impacto adverso en la economía del país en el futuro.

El Global Times informa que los datos mostraron que nueve provincias experimentaron un aumento negativo natural de la población en 2021 y solo dos provincias tenían una tasa de natalidad superior al 1 por ciento.

Categorías: Sociedad

PUBLICAR COMENTARIOS