Alberto Fernández recibió al director de la FAO, Qu Dongyu

4 abril, 2022

El presidente argentino analizó con el exviceministro de Agricultura de China, hoy director de la FAO, el impacto del aumento de los precios en los alimentos a nivel mundial.

Según Ámbito Financiero, Fernández agradeció el apoyo de Qu Dongyu al Plan Argentina contra el Hambre, así como su colaboración para la aprobación del proyecto de pago por resultados suscrito el año pasado por el Fondo Verde para el Clima, que supone un desembolso de 82 millones de dólares para el país que se utilizarán para proteger 39 millones de hectáreas de bosque nativo.

El director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, ONUAA, o más conocida como FAO, fue recibido también por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, con quien recorrió campos argentinos.

Nacido en 1963 en el seno de una familia dedicada al cultivo de arroz en la provincia china de Hunan, Qu estudió horticultura en la Universidad Agrícola de Hunan y luego fitotecnia y fitogenética en la Academia China de Ciencias Agrícolas. Más tarde completó su formación académica añadiendo las ciencias ambientales gracias a un doctorado en la Universidad de Wageningen, en los Países Bajos. Entre otros cargos, antes de dirigir la FAO fue viceministro de Agricultura de China.

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS