Huawei: 5G y salto en sus ganancias

29 marzo, 2022

“Las pruebas efectuadas por terceros han demostrado que las redes 5G construidas por Huawei para sus clientes en 13 países, entre los que se incluyen Suiza, Alemania, Finlandia, Países Bajos, Corea del Sur y Arabia Saudí, ofrecen la mejor experiencia de usuario”, dice un comunicado de la empresa china que dio a conocer en  Shenzhen para informar sobre su estado contable 2021.

Según el comunicado de prensa, Huawei consiguió ingresos por valor de 636.800 millones de yuanes en 2021 (algo más de 100 mil millones de dólares) y 113.700 millones de yuanes (unos 18.000 millones de dólares) en beneficios netos, lo que supone un incremento del 75,9% interanual. Los gastos en I+D de la empresa alcanzaron los 142 700 millones de yuanes en 2021, una cifra que representa el 22,4 % de los ingresos totales y eleva la inversión total en I+D durante los últimos 10 años a más de 845 000 millones de yuanes. De cara al futuro, la empresa tiene previsto incrementar su inversión en I+D de forma continua.

Guo Ping, presidente rotatorio de Huawei, dijo a la prensa: “En términos generales, nuestro rendimiento se ha ajustado a las previsiones. El negocio de operadores se mantuvo estable, el negocio empresarial experimentó un crecimiento estable y el negocio de consumo se expandió rápidamente hacia nuevas áreas. De forma adicional, nos adentramos en una vía rápida de desarrollo de ecosistemas”.

Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, también ha intervenido en el acto diciendo: “Si bien los ingresos disminuyeron en 2021, nuestra capacidad de obtener ganancias y generar flujos de efectivo es cada vez mayor, y disponemos de una mejor aptitud para lidiar con la incertidumbre”.

En 2021, el negocio de operadores de Huawei generó 281 500 millones de yuanes en ingresos y asistió a operadores de todo el mundo en la implementación de redes 5G. Las pruebas efectuadas por terceros han demostrado que las redes 5G construidas por Huawei para sus clientes en 13 países, entre los que se incluyen Suiza, Alemania, Finlandia, Países Bajos, Corea del Sur y Arabia Saudí, ofrecen la mejor experiencia de usuario. Mediante la colaboración con operadores y socios, Huawei ha firmado más de 3000 contratos comerciales relacionados con aplicaciones 5G industriales. Actualmente, las aplicaciones 5G de este tipo están experimentado un uso comercial a gran escala en sectores como la fabricación, la minería, las plantas de hierro y acero, los puertos y los hospitales.

Argentina, cuyo presidente Alberto Fernández visitó un centro tecnológico de la empresa en Beijing durante su viaje en febrero, tendrá este año la licitación del servicio, en la que competirá el grupo chino. “Todos los estados financieros incluidos en el Informe anual de 2021 se han sometido a auditoría externa por parte de KPMG, una de las cuatro grandes firmas de contabilidad”, dijo el comunicado.

Categorías: Economía Empresas

PUBLICAR COMENTARIOS