Guanyu Zhou debuta en la Fórmula 1

19 marzo, 2022

Guanyu Zhou será el primer chino en competir en Fórmula 1, cuyo campeonato anual arranca este fin de semana con el Gran Premio de Bahrein.

Nacido en Shanghai y con 22 años, Guangyu Zhou señaló al diario español As: “Ser piloto de F1 es muy especial y las oportunidades de conseguirlo eran muy pequeñas. Pero era mi sueño, por eso me fui de casa tan pronto”.

La principal categoría del deporte automovilístico desembarcó por primera vez en China en 2004, cuando se disputó la primera edición del Gran Premio de China. Zhou tenía por entonces apenas 5 años y se enamoró del deporte motor. A los 7 empezó a correr en karting en su país y cuando tenía apenas 11 dejó su hogar y se mudó a Gran Bretaña para “intentar dar los pasos adecuados e ir pasando por la F4, la F3 y la F2 y llegar finalmente a la Fórmula 1”, según explicó.

Fue campeón asiático de F3 y tercero en la Fórmula 2.

De acuerdo con el diario Clarín, “tras cosechar buenos resultados en los campeonatos británico, europeo y mundial de karting, llamó la atención de Ferrari, que lo reclutó para su Academia de Pilotos, programa de desarrollo de jóvenes pilotos, cuando tenía 16 años. Con el equipo junior de la Scuderia fue subcampeón de la Fórmula 4 Italiana. Pasó luego por la F3, sin grandes resultados, y en 2019, cuando debutó en la F2, se sumó a la Renault Sport Academy (hoy Alpine)”.

Nota de la Redacción al lunes 21: Zhou hizo un buen papel en su debut y quedó 10º sobre veinte autos que participaron de la competencia. Su compañero de la escudería Alfa Romero, el finlandés Valtteri Bottas, quedó 6º.

Categorías: Deportes

PUBLICAR COMENTARIOS