Reabrió Hong Kong Style

7 marzo, 2022

Un restaurante icónico del Barrio Chino, Hong Kong Style, reabrió tras su cierre de pandemia que parecía definitivo. Ahora a cargo del hijo de la familia china pionera, se mudó unas cuadras pero sigue ofreciendo su respetado menú oriental.

Escribe Rodolfo Reich en Radar:

“En 2020 la pandemia dejaba una de sus peores noticias gastronómicas: tras 20 años de vida, cerraba Hong Kong Style, el para muchos mejor restaurante del Barrio Chino, el que escapaba a los lugares más trillados para profundizar en sabores y recetas fieles a su origen. Favorito de cocineros, Hong Kong Style era estrictamente familiar, conducido Lui y Lili, apoyados por su hijo Walter. Pero en gastronomía, como en tantos otros rubros, la última palabra nunca está dicha: hace apenas unos días, Hong Kong Style reabrió puertas para convertirse ya en una de las novedades más festejadas de la escena culinaria. Ahora, a cargo, está el propio Walter, con sus padres mirando por detrás, controlando que la tradición siga viva y coleando.

“El nuevo Hong Kong Style recupera mucho del anterior, pero también se permite escribir una página propia. La calle donde se ubica sigue siendo Montañeses, ya no en el Barrio Chino sino unas cuadras más allá, en ese Belgrano casi Núñez. Es un local pequeño con la cocina abierta, donde se ve cómo los woks bailan sobre los fuegos. Hay pocos gestos estéticos orientales (algunos posters, algunas fotos, algunos neones) en una versión mucho más despojada y moderna.

“La carta también suma cambios: es sensiblemente más compacta, manteniendo grandes clásicos de HKS (los tremendos langostinos salteados con ajo y especias a $1650; la pesca agridulce apanada en fécula de maíz a $1750; los dumplings de vegetales, camarones o cerdo arrancando en los $600), junto con novedades como la berenjena con confit de ajo, pasta de habas y salsa de hongos ($850) o los veraniegos fideos fríos de batata con pepino japonés ($1050), entre otros. Muchos son platos chicos, para compartir desde el centro de la mesa.

“Hay pocos pero ricos vinos, cerveza bien fría, té rojo y de jazmín. Todavía de estreno, trabajan con persiana cerrada sólo con reserva previa. A mediano plazo estrenarán terraza y ya están mejorando la acústica algo ruidosa del salón. Una gran noticia para los que aman la gastronomía: HKS volvió, renovado y respetuoso de su historia”.

El nuevo local está ahora en la calle Montañeses al 2500.

Categorías: Comunidad

PUBLICAR COMENTARIOS