Pintura oriental en evento ambiental

24 febrero, 2022

Las flores de la alta montaña cordillerana de Argentina pintadas en estilo oriental por Alejandra Alesso participarán en “Artymaña despierta por el cambio climático”, el viernes 25 de febrero en Villa La Angostura.

La iniciativa combinará distintas expresiones artísticas y diseño con la presencia de referentes en materia ambiental, entre ellos Alejandra Alesso, cuyas flores de michay, calafate, rosa mosqueta, chupasangre, flor de papel, paramela, ortiga patagónica, calandrina affinis, anemona, oreopolo, zapatito de la Virgen y flor de Copahue, estarán pintadas sobre un kimono de cola creado por Panni Margot.

El traje será exhibido en la “Pasarela conceptual”, que exhibirá prendas y accesorios que “hablarán del presente y el futuro desde una pasarela magnífica de cara a la Cordillera de los Andes y a orillas del lago Nahuel Huapi.”

Alesso brinda esta información sobre Nü Wa:

Forma parte de las primeras figuras mitológicas destacadas de china, como mujer cuyo cuerpo tiene forma humana en la parte superior y forma de dragón a partir de su cintura. Al sentirse sola en el comienzo del mundo, comenzó a crear todo tipo de animales y su tarea principal fue la creación de seres humanos.

Cuenta la historia, que el primer día creó el gallo, el segundo día el perro, el tercero la oveja, el cuarto el cerdo, el quinto la vaca, el sexto el caballo y el séptimo día comenzó a crear a los seres humanos, modelados con barro extraído a orillas del río amarrillo, donde les daba vida a través del shén (神) que significa soplo divino o espíritu.

Viendo que era una tarea muy grande poblar el mundo a partir de sus creaciones, decidió enseñar a sus creaciones a desarrollarse, aparearse, tener descendencia, y principalmente formar familias.

Así fue como la tierra se pobló de humanos de norte a sur y de este a oeste llegando a los confines más lejanos de la tierra. Suspiro de alivio al ver que su obra crecía y desarrollaba por sí misma, y entonces que decidió poner todo su fuerza y espíritu a cuidar al mundo y a la naturaleza.

Hoy, Nü Wa es la que resguarda y cuida la naturaleza, las montañas, los glaciares, ríos, lagos y mares. Está custodiada por tres hombres y tres mujeres que son los guardianes que la protegen de las energías perversas.

Categorías: Cultura

PUBLICAR COMENTARIOS