Vuelve el Año Nuevo Chino

20 enero, 2022

Tras dos años sin festejos debido a las restricciones por la pandemia, Argentina se prepara para celebrar el Año Nuevo Chino, esta vez bajo el halo del Tigre de Agua. También regresa la Nueva Ruta del Año Nuevo con varias estaciones en Buenos Aires.

Para los argentinos —dijo la televisión china CGTN— “la llegada del año nuevo chino ya es una fecha importante del calendario. Y uno de los espectáculos principales de la celebración serán las tradicionales danzas del Dragón y del León. Más de 20 de argentinos practicantes de artes marciales se reúnen para entrenar los últimos detalles de esta tradicional danza”, informó.

Este 2022 la celebración, llamada en China más popularmente como Fiesta de la Primvaera (春节, 春節, chūnjíe) que abarca quince días hasta el Festival de los Faroles (元宵节, 元宵節, yuánxiāojié), arranca el 1º de febrero. Se rige por el calendario lunar y arrancaría el año 4719 según la tradición, ya que el cómputo parte del año 2687 antes de nuestra era. Es la festividad más importante para la cultura china y una de las más antiguas del mundo.

En cuanto a la Nueva Ruta China, será su cuarta edición. La apertura será el viernes 28 de Enero a las 18 hs a Bordo de un Bus Turístico ploteado especialmente para la ocasión, que partirá del Barrio Chino porteño con destino Obelisco donde se desarrollará un Flashmove con Dragones, Leones, Taichi, Tango y varias sorpresas.

DangDai, la Casa de la Cultura China-Universidad de Congreso e Integra Industrias Culturales vuelven a ser parte de la Ruta e informarán en estos días con más detalles. Se pude adelantar que habrá un concierto de Zheli Youle y presentaciones de la provincia de Jilin, del Museo de la Historia del Traje, de viñedos de Mendoza, del Templo Shaolin y del Instituto Confucio UBA, entre otras “estaciones”.

Categorías: Comunidad

1 COMENTARIO

PUBLICAR COMENTARIOS