CRCC confirmó inversión en la línea de trenes San Martín

20 enero, 2022

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, se reunió con las autoridades de la empresa china Railway Construction Corporation Limited (CRCC) para avanzar en la reactivación de la línea San Martín Cargas. El proyecto, cuyo contrato de obra ya fue firmado, abarca el mejoramiento de 1.813 kilómetros de vías con una inversión de 2.604 millones de dólares. También se analizan de obras y adquisición de materiales para los ferrocarriles Urquiza, Belgrano Norte y Sarmiento.

Según informó el gobierno, el proyecto de reactivación del Ferrocarril General San Martín Cargas se enmarca dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa la cartera nacional y tendrá un “impacto directamente positivo para las economías regionales, al renovar los tramos de vías que comprenden a las provincias de Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires”.

Al respecto, el ministro Guerrera afirmó que “resulta muy importante avanzar en el proyecto para reactivar las vías del San Martín Cargas y precisamente la recuperación de los trenes de carga es una decisión clara que nos pidió el presidente Fernández. Los ferrocarriles son parte de la reconstrucción argentina, son el motor que dinamiza las economías regionales, generan trabajo genuino y posicionan al país en el mercado internacional”.

EnelSubte, en tanto, completa el cuadro informativo de contactos con empresas chinas tanto por parte del Ministerio como del titular de SOFSE-ADIF, Martín Marinucci, al anunciar la firma de tres memorandos de entendimiento con las empresas chinas CRRC Sifang Argentina y CRIG Sudamérica para analizar la ejecución de obras de infraestructura y la adquisición de material rodante para los ferrocarriles Urquiza, Belgrano Norte y Sarmiento. Al respecto, aquí la información oficial.

PUBLICAR COMENTARIOS