Así se prepara el equipo argentino para los JJOO de Invierno de Beijing

18 enero, 2022

El jefe de la misión argentina en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, Martín Begino, expresó sus “buenas expectativas” sobre la organización de la competencia, ya que las inversiones realizadas por China han sido “realmente increíbles”.

Entrevistado por la agencia estatal de noticias de ese país, Xinhua, el también vicepresidente primero de la Federación Argentina de Ski y Andinismo dijo que “van a ser unos juegos distintos” debido a la pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Con todo lo que tiene que ver con el COVID, que no es una cuestión menor, China ha decidido, a partir de su Comité Olímpico y a partir de su gobierno, ser muy estrictos”, remarcó al hablar desde Ushuaia.

Begino, de 58 años, apuntó que los deportistas deberán efectuar todos los días pruebas de detección a la enfermedad, es decir, habrá “muchísimo cuidado”, además de un “aislamiento estricto de 21 días para todo aquel que dé positivo estando en la Villa Olímpica”.

Argentina cuenta hasta el momento con cinco atletas “clasificados” para la justa olímpica y la posibilidad de cuatro más, lo que se definirá en breve, según precisó el dirigente deportivo.

El entrevistado consideró que las inversiones que ha realizado China para organizar estos juegos “fueron realmente increíbles”, como “el tren de alta velocidad y el centro de ski alpino”.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se desarrollarán en Beijing del 4 al 20 de febrero, con lo que la capital china se convertirá en la primera ciudad en el mundo en acoger tanto los Juegos de Verano (2008) como los de Invierno.

Consultado sobre la meta que tendrá la delegación argentina, el dirigente deportivo comentó que no apuntan a los resultados, sino a “mostrarle a los chicos jóvenes que es posible que el esfuerzo vale la pena y que uno participa de un evento que es extraordinario en todos los sentidos, en función de ese esfuerzo”.

“Siempre el objetivo es tratar de mejorar la performance del juego anterior”, sostuvo Begino, para agregar que la única atleta que competirá de nueva cuenta luego de participar en Pyeongchang (República de Corea) en 2018, será Verónica Ravenna, quien quedó en el puesto 24 en luge (descenso en trineo).

“Para el resto de los atletas, clasificar para un juego olímpico es una expectativa cumplida, y dentro de esa expectativa obviamente tratar de hacer el mejor papel posible en representación del país”, dijo.

Subrayó que los atletas hacen un “enorme esfuerzo para estar ahí”, sobre todo con las complicaciones surgidas por la pandemia.

“China es una cultura extraordinaria, milenaria”, apuntó el jefe de la misión argentina, por lo que irá al país asiático con una “enorme expectativa en lo personal, como todos los miembros del equipo de ir a encontrarnos con una cultura distinta, con mucha historia”.

Categorías: Deportes Destacadas

PUBLICAR COMENTARIOS