Sur-Sur: cooperación indispensable

14 enero, 2022

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, da una mirada abarcadora de las razones que llevan al gobierno argentino a reforzar los lazos con la República Popular China. Cooperación sanitaria, cultura, rechazo a prejuicios y discriminación y valor de las economías regionales son algunos de los tópicos que analiza.

También la sociedad argentina, opina, debería ampliar los conocimientos de quien es hoy, junto con Brasil, el mayor socio comercial y en otras áreas de nuestro país.

“La República Popular China fue el país del cual la Argentina recibió más vacunas (más de 30 millones de dosis) y eso es un recordatorio de la relevancia de la cooperación Sur-Sur”, escribe.

“Muy a diferencia de lo que se suele sostener, una “Guerra Fría del Siglo XXI” se encuentra lejos de nuestros horizontes: ambas potencias poseen una imbricación tal que una no crece sin la otra, y ese escenario beneficia a países como la Argentina”, agrega Donda.

Su nota en ElDiarioAr.

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS