Exposición de arte platense en Jiujiang

12 enero, 2022

En la Exposición de Arte de las Ciudades Hermanas “Hermosa ciudad, mi ciudad natal” se exhiben dibujos de niños y niñas de la ciudad de La Plata en la ciudad de Jiugiang, provincia de Jiangxi.

El alcalde de la ciudad de Jiujiang, Yang Wenbin, inauguró la exposición organizada con el objetivo de mejorar el entendimiento y la amistad mutua entre las ciudades hermanas de Jiujiang y la ciudad de La Plata.

El evento fue gestionado desde la Fundación Pro Humanae Vitae y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.

En el Palacio Municipal de Jiujiang las pinturas permanecerán durante enero, para luego ser presentadas en seis escuelas de la ciudad.

De la muestra también participan estudiantes de escuelas primarias y secundarias de Japón, Finlandia, Rusia, Corea del Sur y Polonia.

La consigna entregada a los niños fue la de retratar a su ciudad, resaltando aspectos arquitectónicos, paisajes y espacios que cada uno disfrutara.

Cabe destacar que las ciudades de La Plata y de Jiujiang firmaron su hermanamiento en el 2009, acordando promover acciones que permitieran la cooperación, entre otros ámbitos, en educación, cultura, deporte, industria y turismo.

Categorías: Arte Cultura

PUBLICAR COMENTARIOS