Sabino Vaca Narvaja recibió a miembros de la AdeACh

21 diciembre, 2021

La Embajada argentina ofreció el miércoles 15 una recepción a la Asociación de Argentinos en China que sirvió además para un festivo encuentro entre los compatriotas que están viviendo en el país asiático.

El embajador Sabino Vaca Narvaja junto a su equipo diplomático y administrativo en Beijing recibió a una delegación encabezada por el presidente de la AdeACh, Esteban Zottele, y conformada por unas 40 personas en un encuentro en el que no faltaron vinos argentinos, asado, empanadas y tango, así como el compromiso de ambas instituciones de seguir cooperando para la comunidad argentina en toda China y para contribuir a las relaciones bilaterales.

Vaca Narvaja destacó el hecho de reunirse y ponerse a disposición de la comunidad argentina, presetando al equipo de la Embajada y del Consulado en Beijing (Argentina tiene otros en Guangzhou, Hong Kong y en Shanghai).

Zottele, por su parte, también mostró el interés de la AdeAch en colaborar con la representación oficial para ayudar a los argentinos en China, a la difusión cultural o en brindar apoyo a quienes van a instalarse al país asiático o hacen negocios e intercambios de todo tipo con él.

Otro miembro de la Asociación, Guillermo Bravo (de Mil Gotas) leyó poemas de Jorge Luis Borges donde hay alusiones a China.

La Asociación preparó además un video y un texto donde se informó de algunas de las actividades a lo largo de toda China de esta entidad creada en 2015 y ya con unos 260 miembros.

Por otra parte, argentinos residentes en Shanghai hicieron otro encuentro de fin de año el domingo, también organizado por AdeAch, en el restaurante El Bodegón, un rincón para recordar a la patria y comer platos típicos en esa ciudad.

Categorías: Comunidad

PUBLICAR COMENTARIOS