El Banco Nación y la Cámara Argentino China impulsan exportaciones de Pymes
El Banco Nación y la Cámara Argentino China presentaron ayer un plan para ampliar las exportaciones y facilitar el acceso de las Pymes a ese mercado oriental, en una reunión encabezada por sus presidentes, Eduardo Hecker y Sergio Spadone, respectivamente.
Se trata de una “serie de herramientas financieras para las Pequeñas y medianas empresas que permitirán potenciar la oferta de bienes y servicios destinados a China”, dijo un comunicado del Banco.
La propuesta de apertura comercial para las PyMEs se realizó en la sede central del BNA en el marco de un encuentro denominado “Exporta llave en mano a China – Hub Integral de Argentina en Shanghai”.
“Desde el punto de vista del BNA, que es el banco más grande de la Argentina, queremos ratificar que nuestro rumbo va a seguir siendo el de apoyar con créditos a las PyMEs, y destacar la importancia que tiene el trabajo conjunto en el comercio exterior, en este caso con China”, dijo Hecker.
Planteó también que “China es un país con el que nos unen complementariedades económicas significativas, por lo cual tenemos que explorar el camino mutuamente ventajoso para el intercambio comercial. Argentina necesita expandir sus fronteras comerciales y, en el caso de China, que es un mercado tan importante, vamos a redoblar nuestros esfuerzos y trabajar en conjunto”, agregó.
Por su parte, el CEO del Hub de Argentina en China, Jin Lin, dijo que “no hay excusas para no intentar entrar al mercado chino a pesar de la pandemia”, e invitó a los empresarios a animarse a “establecer bases y contactos buscando nuevos mercados y estableciendo sus propias industrias”.
De la presentación participaron también Raúl Garré, director del Banco; María Barros, Gerenta General, y el Subgerente General Principal de Negocios, Gastón Álvarez, y por parte de la Cámara otros socios y su directora ejecutiva, Alejandra Conconi.
Se informó también de avances en la posibilidad de facilitar a los clientes del Banco Nación las exportaciones de exportadores de carne vacuna, pescado y mariscos; vinos y cerveza; caramelos y chocolates; aceite de oliva y girasol; aceitunas, especies y condimentos; yerba mate y blends de té con mate; arte argentino; textiles y productos de la Marca País Argentina, en especial cueros; carne porcina; leche, queso y leche en polvo; y frutos secos.
Esta iniciativa se suma además al esquema de bonificación de tasas que el Banco tiene para sus clientes exportadores, con apoyo financiero hasta 365 días y con tasas a partir de 1,9 %TNA.
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