En La Plata ya se produce la pick up Shineray T30
La pick up de cabina simple que venía importada de China comenzó a ser ensamblada en La Plata con un 30 por ciento de partes locales. Se hará bajo licencia de la automotriz china Brilliance, de Chongqing, con la meta de fabricar 400 unidades en 2022.
Ya son varias las pick ups chinas que se están armando o se armarán en la Argentina, informó Autoweb. A la Zanella Z-Truck que se hace en Merlo (ver más), se sumó la Shineray T30, que Ralitor comenzó a producir en La Plata, tras una inversión de 5 millones de dólares. En 2022 ya está confirmada la producción en San Luis de la Changan MD201 (ver más).
La pre producción del modelo se inció con las unidades preserie a las que se les realizará los ajustes y pruebas en ruta de las autopartes nacionales de cara a la producción en serie que se iniciará en marzo de 2022.
Del acto inaugural encabezado por el presidente de la compañía, Fernando Marino, participaron el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale¸ el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte José Ramón Arteaga; la diputada nacional electa, Victoria Tolosa Paz; el director de Desarrollo Productivo de la Provincia de Buenos Aires, Facundo Pistola; directivos de SMATA, el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA), Ricardo Salomé; el presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de la República Argentina (CIDOA), Hugo Belcastro.
PUBLICAR COMENTARIOS