Repuestos y mantenimiento de coches de las líneas Mitre, Sarmiento y Roca

3 diciembre, 2021

El ministro de Transporte de Argentina, Alexis Guerrera, y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), Martín Marinucci, firmaron el contrato con la estatal china CRRC Sifang, para la adquisición de repuestos y asistencia técnica para la reparación y el mantenimiento preventivo de los 709 coches eléctricos con que cuentan las líneas Mitre, Sarmiento y Roca.

El Gobierno argentino informó que el convenio tiene lugar en el marco del Plan de Modernización del Transporte, y habilita la llegada de insumos que posibilitarán recuperar seis coches eléctricos que no están operativos en la línea Sarmiento, cuatro de la línea Mitre y seis de la línea Roca, con el fin de incrementar la flota de material rodante y ofrecer mayor cantidad de servicios.

Además de la recuperación de 16 coches, que actualmente no están operativos, el convenio permitirá contar con el material para realizar los mantenimientos de 180 coches de la línea Mitre; 225 coches de la línea Sarmiento; y 300 coches de la línea Roca. Asimismo, también se incorporarán 4 coches como reservas de las líneas Mitre y Sarmiento.

El contrato tiene una inversión de 82 millones de dólares y los primeros repuestos llegarán al país durante los primeros meses de 2022. “La compra de este material”, indica el comunicado, “había sido desestimada en el 2017.”

El gerente General de CRRC Sifang Argentina, Jinqiang Zhao, indicó que “tenemos un equipo técnico de especialistas en la Argentina para trabajar en este proyecto”.

Estuvieron presentes en la firma por parte de TAO, Marcelo Sánchez, gerente General de operaciones; José Paesani, gerente General de administración; Fabián González, secretario General; Juan José Lavalla, gerente de Material Rodante; y Mariana Chango, sub Gerente de administración. Mientras que por la empresa China estuvieron Haijun Yang, gerente General del proyecto de mantenimiento en Argentina; Haiming Tan, gerente de diseño del proyecto de mantenimiento en Argentina; Huan Jiang, gerente de procesos del proyecto de mantenimiento en Argentina; y José Luis Toloza, asistente de gerencia en Argentina.

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