La UIA, Techint y su enemigo

3 diciembre, 2021

El diario Página 12 informa que, en el marco de 27ª Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), Luis Betnaza, de la empresa Techint, sostuvo ante el canciller Santiago Cafiero que “el enemigo comercial de la industria local es China y que el país debe virar a una geopolítica de los negocios menos distributiva y más volcada a Occidente”.

El diario explica que “el gran enemigo de los negocios de (Paolo) Rocca (dueño de Techint), sobre todo en materia de tubos sin costura, es el Gigante Asiático, que vende y más barato.”

La nota agrega que “de hecho, hubo un caso más o menos reciente en Argentina que reflejó esa historia. La provincia de Córdoba licitó hace unos años un tendido de gas que tenía de competidores a los chinos y a Techint. Por esas paradojas, fue una dirigente de Cambiemos que graficó lo crudo de la disputada: ‘la verdad, a mí no me simpatiza nada Paolo, pero antes que los chinos…’, dijo por entonces Elisa Carrió, que encabezaba una comisión de obras importante en Diputados. Y llamó a comprar los caños de Rocca.”

Categorías: Negocios

PUBLICAR COMENTARIOS