El destino más importante de las exportaciones agroalimentarias argentinas

3 diciembre, 2021

En un encuentro dedicado al comercio con Asia, el embajador chino en nuestro país, Zou Xiaoli, destacó que “China es el destino más importante de las exportaciones agroalimentarias de la Argentina”.

El evento fue organizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Cámara de Comercio Argentina para el Asia y el Pacífico.

El prosecretario II de la (CAC), Marcelo Elizondo señaló que “Asia se ha convertido en el principal destino de las exportaciones argentinas, si analizamos plataformas continentales. Se exporta más a Asia que a América Latina”.

En su participación, el embajador Zou Xiaoli infirmó que, en los primeros nueve meses del año, el comercio bilateral aumentó interanualmente un 20,31% para sobrepasar 12 mil millones de dólares.

También indicó que “se registra un aumento veloz de la exportación de los bienes industriales argentinos a China. Además, ambos países están colaborando en temas de tecnología espacial, agricultura verde, energía limpia, ciudades inteligentes, economía digital, turismo y cultura”.

Participaron, asimismo, Hernán Viola, consejero agrícola de la embajada argentina en China, quien se refirió a las estrategias para promover el comercio bilateral, y Nicolás Aguzin, el argentino que preside la Bolsa de Comercio de Hong Kong.

El diario La Nación reporta más detalles del encuentro y entrevista a Carlos Gelmetti, autor del libro: “Pymes Globales”, quien explicó que “el incremento del consumo en China se basa en el ingreso per cápita de la nueva clase media china, que ya tiene 440 millones de habitantes, que serían 580 millones en 2025 y 780 millones en el 2030; aumenta 15% anual. El consumo en China ya ha alcanzado un nivel medio/alto, que se concentra en productos de alta calidad, en los que el precio adquiere un valor secundario. Esta mejora de ingresos implica un efecto aceleración de demanda de productos con mayor valor agregado y cada vez más diversificados”.

Categorías: Destacadas Economía

PUBLICAR COMENTARIOS