Una estrategia de crecimiento asociado con China y Rusia

24 noviembre, 2021

El empresario argentino Gerardo Ferreyra propuso “elaborar una estrategia de crecimiento asociado con China y Rusia” en lugar de “apresurarse para acordar con el FMI”.

El titular de Electroingeniería, que lleva adelante con la china Gezhouba las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en la provincia de Santa Cruz, hizo su propuesta a través de su cuenta en Twitter.

Recordando la frase de Néstor Kirchner en referencia a la deuda externa “Los muertos no pagan”, Ferreyra propuse la creación de un “Fideicomiso de Inversión para el Crecimiento y la Exportación, apuntando a” 100 mil millones de dólares de exportaciones “de los cuales se destinarán al repago”.

“Un 3% anual durante 15 años con espera de 5 años para que se realicen inversiones de infraestructura con los Estados que están dispuestos a invertir en Energía (centrales nucleares, hidroeléctricas, térmicas), Alimentos y Minerales que se exportarán industrializados”, escribió el empresario y mencionó que tales Estados son China y Rusia.

Ferreyra aseguró que las “condiciones geopolíticas maduraron, y el peronismo, con CFK y su relación directa con Putin, Rusia, y Xi, China, puede liderar un Acuerdo como este. Los estados Acreedores cobrarán su deuda pero deberán aceptar esta estrategia de crecimiento para el pago por parte de Argentina.”

Para desarrollar esta estrategia, “Argentina no debe apresurarse para acordar con el FMI”, en una maniobra “estratégica, geopolítica, de la cual deben participar varios países de la Región, porque el endeudamiento fue violento, forzoso y condicionante Además nació de una decisión política imperial amañada con Cipayos locales”.

“Se trata de salir de la Dependencia, dejar atrás la Colonización Financiera y, como en 1810 o en 2010, armar una Alianza (ahora con Lula) para independizarse del FMI”, agregó.

El diario La Nación informó sobre la propuesta, aclarando que el periodista Carlos Pagni descubrió los tweets y fustigando a Ferreyra por kirchnerista.

La propuesta del empresario converge con la que hizo días atrás Enrique Martínez, presidente del Instituto para la Producción Popular.

Categorías: Economía

1 COMENTARIO

PUBLICAR COMENTARIOS